Gobierno de la ciudad
Secretarías

Ver Más

Organigrama

Organigrama del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
Descargar Organigrama en Formato PDF

Secretarías

Nómina de Secretarios(as) del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Ricardo Pol

Secretaría General

Coordina las acciones políticas, técnicas y administrativas entre el Alcalde, las Secretarías Municipales y Subalcaldías. Asimismo, se encarga de planificar y supervisar el flujo de la correspondencia oficial del ejecutivo, los mecanismos de comunicación interna y externa. Este trabajo se lleva a cabo a través de la Dirección de Coordinación General y otros seis departamentos.


Alex Contreras

Secretaría Ejecutiva

Establece niveles de coordinación y cooperación directa con organizaciones sociales, cívicas y territoriales consolidando alianzas estratégicas como parte de la gestión constructiva de solución de conflictos.

Tiene como dependientes directos al Departamento de Coordinación con Organizaciones Sociales (DECOS) y a la Dirección de Comunicación (DIRCOM) con las jefaturas de prensa e imagen institucional; además del equipo de monitoreo de informaciones.

Jorge Ibáñez

Secretaría de Gobernabilidad

Gestiona y promueve una relación más estrecha entre las instancias municipales y la sociedad civil, que haga posible la gobernabilidad y una gestión democrática; además de fortalecer las relaciones con las organizaciones sociales, profundizando la planificación participativa.




Carlos Abasto

Secretaría de Desarrollo de Infraestructura Territorial

Planifica, organiza, dirige y evalúa la aplicación de políticas y estrategias técnico-operativas, mediante procedimientos de control en la ejecución de programas y proyectos de obras y/o servicios a favor del desarrollo urbano, de acuerdo a la programación de operaciones y del Plan Operativo Anual (POA) aprobado para cada gestión.

Manuel Prado

Secretaría de Planificación


Tiene como objetivo de gestión elaborar proyectos municipales de infraestructura y equipamiento en su etapa de preinversión articulados a políticas municipales.




Diego Moreno

Secretaría Administrativa y Financiera

Tiene como objetivo la emisión de recomendaciones en procura del mejoramiento de los procesos para incrementar los niveles de calidad, oportunidad, y confiabilidad del sistema de administración, información y control gerencial, que busca minimizar riesgos y optimizar los recursos financieros y humanos del gobierno municipal


Dr. Alejandro Rivas

Secretaría Servicios al Ciudadano

Brindar un servicio de calidad al contribuyente; fomentando el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mejorando continuamente las actividades de los procesos utilizados y transparentando los mismos a fin de generar una cultura ética de verdadero servicio a la comunidad, eficaz y eficiente en su relación con los ciudadanos.

José Eduardo Galindo

Secretaría de Desarrollo Sustentable


Brinda servicio a la comunidad desde las unidades de Protección de la Madre Tierra, Turismo, Intendencia Municipal y Promoción Económica y Servicios Municipales.



Enrique Torrico

Secretaría de Salud

Atiende, gestiona y ejecuta acciones para mejorar las condiciones de servicio en los 33 centros de salud de la Red del Cercado, a través de la construcción, ampliación, mejoramiento y mantenimiento de los centros de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel; además de la provisión de medicamentos, reactivos de laboratorio, servicios básicos de dotación y mantenimiento de equipos.


Ninoska Lazarte

Secretaría de Cultura

Trabaja por la integración cultural a través de la educación, las expresiones artísticas, las prácticas culturales, cuidando del patrimonio en el Municipio de Cochabamba.

El objetivo es llegar a la población a partir de la promoción de actividades culturales y artísticas, preservando el crecimiento del patrimonio material e inmaterial de la cultura y las artes, a través de una gestión autónoma, democrática, participativa, eficiente y transparente, además del impulso y promoción de artistas locales y nacionales.

Andrés Cuevas

Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades

Trabaja para mejorar la calidad de vida de la población, a través de la planificación, organización y ejecución de actividades de carácter humano, inclusión social, equidad de género e igualdad de oportunidades; generando mayores posibilidades de acceso a la educación, salud, deporte y seguridad ciudadana, transversalizando la integración generacional.

Promueve planes, programas y proyectos locales destinados a concientización, promoción, desarrollo de los derechos humanos; además del apoyo y protección de la familia conforme a normas legales vigentes, en coordinación con las subalcaldias y organizaciones e instituciones de la sociedad civil a través de la Dirección de Género Generacional y Familia.