Turismo Cultural


Cuna de grandes pensadores, filósofos y literarios

Turismo cultural

En la Ciudad de Cochabamba, se puede practicar el turismo cultural a través del aprovechamiento de sus grandes recursos los cuales se suscitaron y gestaron en sus diferentes épocas o periodos. Cochabamba cuenta con una gran diversidad de museos, teatros, centros de exposición, galerías de arte, folklore y artesanías.

Turismo Salud


Infraestructura de salud con servicios médicos de alta jerarquía

Turismo Salud

La búsqueda o recuperación de la salud, ha sido desde tiempos antiguos motivo de desplazamiento hacia lugares que debido a la especialización médica, infraestructura y equipamiento se han convertido a destinos preferidos por los visitantes.

La ciudad de Cochabamba, cuenta con una infraestructura de salud muy importante, cuenta con varios establecimientos que brindan servicios médicos de alta jerarquía. Esta atención es complementada con la red de laboratorios, farmacias, centros de diagnóstico por imagen con equipos de última tecnología, proveedores, centros especializados en investigación médica, universidades, hoteles, Spa´s, centros de recreación, descanso, recursos humanos calificados y precios competitivos, que están posibilitando que Cochabamba se posicione en el ámbito nacional como un líder en “SALUD Y TURISMO¨



Turismo Gastronómico


Cochabamba Capital Gastronómica de Bolivia




Turismo gastronómico

Una de las potencialidades del Departamento de Cochabamba y del Municipio del Cercado es sin duda alguna, la calidad, cantidad y variedad de viandas que se degustan en restaurantes, pensiones, snack o simplemente en puestos de comida en calles y avenidas de nuestra ciudad, así como en los diversos eventos y ferias que se producen en la región. De ahí, es que si hablamos de gastronomía nos tenemos que referir al conocimiento especializado de los alimentos y productos afines, y a su respectiva elaboración que se producen en Cochabamba.

Cochabamba con su peculiar posicionamiento geográfico, hábitad multicultural y étnico ha permitido que esta región conserve tradiciones tan auténticas, que le han impregnado con un sello propio el denominativo de Capital Gastronómica.

Turismo de Eventos y Convenciones


Ciudad Multifacética

Turismo de Eventos y Convenciones

Dentro de la tipología de turismo de eventos, la Ciudad de Cochabamba, presenta una rica oferta, ello en atención a las características multifacéticos que tiene la ciudad y sus habitantes, Los festivales, festividades fiestas y otros, constituyen un motivador muy importante. Los acontecimientos festivos pueden ser catalogados en festividades patronales, religiosas; ferias, etc.

El turismo de congresos, convenciones, simposios y similares, es uno de los productos turísticos más importantes, se cuenta con aproximadamente 101 salones en la Ciudad de Cochabamba incluyendo 22 salones infantiles, 27 salones bailables y 61 proveedores de materiales para eventos , los cuales son muy importantes para el desarrollo de la actividad; la capacidad total de estos espacios aproximadamente es para más de veinte mil personas sentadas en tipo auditorio y/o butacas, con salones de distinta capacidad que oscilan entre 10 y 1200 plazas.




Turismo religioso


Vivir la fe de una manera única e indescriptible

Turismo Religioso

La Ciudad de Cochabamba es un gran eje articulador de las diferentes actividades religiosas del departamento, entre los que encontramos la festividad de la Virgen de María de Urkupiña; una de las fiestas religiosas de mayor popularidad y devoción de alcance Internacional, además también vale mencionar la festividad de Santa Veracruz y San Joaquín entre otras.

La ciudad posee una gran variedad de catedrales, templos y conventos que recuerdan tiempos pasados y permiten vivir la fe de una manera única e indescriptible.